Consideramos expoliación o robos en las comunidades de propietarios la sustracción de objetos o bienes de la comunidad ejerciendo fuerza sobre las cosas o violencia o intimidación sobre las personas.

Los tipos más habituales de robos en las comunidades de propietarios son:

  • Robos en los trasteros o garajes
  • Robos en los cuartos de contadores
  • Acceso por las azoteas procedentes de comunidades vecinas.
AUTOR DE ROBOS EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

QUE HACER ANTE ROBOS EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Lo primero que debemos hacer es avisar a la policía para que inicien la investigación y poder comenzar el proceso de la denuncia. En el caso de que el edifico cuente con un sistema de video vigilancia, deberemos facilitar las grabaciones a la policía para facilitar la investigación.

Una vez realizada la denuncia, deberemos pedir una copia para nuestra compañía aseguradora. Y teniendo la copia de la denuncia, debemos ponernos en contacto con nuestro agente para que inicie la tramitación del siniestro por los daños ocasionados al edificio y los objetos robados.

Es importante reponer todos aquellos elementos de seguridad que hayan sido sustraídos o dañados (puertas, ventanas o cámaras, por ejemplo) cuanto antes, para poder volver a contar con esa seguridad en nuestro edificio.

COMO EVITAR POSIBLES FUTUROS ROBOS

  • Precaución con las puertas: No dejar nunca la puerta de entrada abierta y esperar siempre a que se cierre la puerta del garaje antes de irnos. También es importante no abrir la puerta a aquellas personas que no conocemos o cuyas visitas no esperamos. Recordamos que las inspecciones obligatorias (de servicios de gas, compañías eléctricas, de suministro de agua,etc…) deben ser comunicadas por carta por parte de la empresa que las realice para evitar robos o estafas.
  • Renovar las cerraduras es también aconsejable cada cierto tiempo.
  • Instalación de medidas de seguridad: Como bombines de seguridad en las puertas de las zonas comunes o rejas en las ventanas que permitan el acceso al edificio.

Si lo que deseamos instalar son cámaras de seguridad, debe aprobarse este hecho en una junta de vecinos mediante un acuerdo aceptado por las tres quintas partes de la totalidad de propietarios y que a su vez sean los que pagan tres quintas partes de las cuotas comunitarias, como mínimo.

COBERTURA DE ROBO Y EXPOLIACIÓN

Con nuestro seguro de comunidad quedarán cubiertos los daños materiales directos derivados de desapariciones, destrucciones o deterioros que sufran los elementos comunitarios del inmueble asegurado, incluido el contenido comunitario, por robo, expoliación o su tentativa, quedando incluidos los desperfectos provocados a puertas y ventanas de carácter comunitario que sirven de acceso a dependencias comunes, a pisos destinados a viviendas o a trasteros.

AUTOR DE ROBOS EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

QUEDAN EXCLUIDOS DE LA GARANTIA

  • Los robos, expoliaciones o intentos de los que sean autores, cómplices o encubridores los copropietarios asegurados, inquilinos o arrendatarios y personas que de ellos dependan o con ellos convivan y aquellos causados por negligencia de estos.
  • Los desperfectos causados a puertas y ventanas de establecimientos comerciales, industriales o locales no comunitarios.
  • La rotura de lunas y cristales, cuya cobertura esta sujeta a lo señalado en la garantía de «Rotura de lunas y cristales».
  •  Los robos y desperfectos a los elementos no fijos situados al aire libre, en el interior de construcciones abiertas o en dependencias anexas no cerradas con llave.
  • Los desperfectos, menoscabo o sustracción a los elementos que no constituyan el contenido de la comunidad, es decir, cualquier elemento perteneciente a los copropietarios.
  •  Los objetos no fijos de valor unitario superior a 600,00 Euros.

Tags:

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×

 

¡Hola!

Pincha sobre el icono para iniciar un chat con Maria José.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: