inudaciones en edificios

Las inundaciones en los edificios no son muy habituales, pero son realmente problemáticas. Consideramos daños por inundación a los daños materiales directos causados por desviaciones o desbordamientos del curso natural de aguas procedentes de lagos sin salida natural, canales, acequias o similares o por otros cursos construidos por el hombre, como alcantarillados, colectores y cauces subterráneos al desbordarse, reventarse, romperse o averiarse, siempre que no sea ocasionado por riesgos de carácter extraordinario cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Y las inundaciones producidas por otros riesgos?

Si el origen es la rotura de alguna tubería:

Si la inundación está producida por una tubería comunitaria, deberemos comprobar si la póliza de seguro de comunidad incluye la garantía de daños por agua comunitarios.

Si el origen es una tubería de una vivienda particular, estos daños serán cubiertos por la garantía de daños por agua por tuberías privativas o por el seguro de dicha vivienda.

Si el origen es la lluvia:

Lo cubre la cobertura de fenómenos atmosféricos si es DIRECTAMENTE causada por la lluvia, y esta cobertura de inundación si es producida por las consecuencias de esta (desbordamiento, desviaciones, rotura o avería de cauces naturales o creados por el hombre)

desbordamiento del cauce provoca inundaciones en edificios

¿Cómo actuar ante una inundación?

Lo primero que debemos hacer ante las inundaciones en edificios es mantener la calma y evaluar el riesgo que supone.

En ocasiones es necesario cortar la electricidad de edificio para evitar posibles percances, por si el nivel del agua llega a la altura de algún enchufe o evitar que algún vecino se quede encerrado en el ascensor, por ejemplo. Para ello habrá que bajar el interruptor del control de potencia, que se encontrará en el contador del edificio.

No debemos olvidarnos tampoco de avisar a los vecinos de la inundación en nuestro edificio. Y tras avisarlos, lo mejor es trabajar juntos para achicar el agua y evitar que la inundación sea mayor y prevenir los posibles problemas que el agua estancada en nuestro edificio pueda provocar.

Pasos a seguir tras la inundación.

Lo primero que hay que hacer tras una inundación siempre es contactar con el administrador de la finca o el presidente para que informe del siniestro a nuestra compañía de seguros.

Si el agua se ha quedado estancada y no tiene manera natural de salir (como en un sótano o garaje), será necesario que acudan profesionales para achicar dicha agua.

Si tiene alguna duda más, no dude en preguntarnos. Estaremos encantados de atenderle.

Tags:

2 Responses

  1. […] Consideramos inundación los daños materiales directos causados por desbordamientos o desviaciones de cauces naturales o artificiales, pudiendo ser causadas por diferentes causas como roturas de tuberías o lluvias. En este post trataremos aquellas causadas por lluvias y fenómenos atmosféricos. La cobertura de fenómenos atmosféricos también cubre los daños causados por el viento, pedrisco y nieve, siempre que se produzcan de manera anómala o atípica. En este post trataremos las inundaciones provocadas por lluvias. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×

 

¡Hola!

Pincha sobre el icono para iniciar un chat con Maria José.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: