SEGURO VIDA FAMILIA JUNTOS

Categories:

La necesidad de seguridad es la principal razón para contratar un seguro, sobre todo cuando esto afecta también a nuestros seres queridos y familia.

Sin embargo, es importante valorar qué es lo que realmente necesitamos y que nos cubre un determinado seguro, además se saber que podemos esperar cuando tengamos que hacer uso de ese seguro.

Un seguro de vida es una póliza que ofrece una ayuda económica (capital asegurado) a los beneficiarios que el asegurado elija, en caso de fallecimiento. También puede cubrir el riesgo de sufrir una invalidez permanente, que le impida seguir trabajando.

Los seguros de vida no son obligatorios, aunque son bastante útiles. Esta póliza puede ser de gran ayuda para numerosas familias en un momento muy traumático.

Un seguro de vida siempre será una apuesta inteligente, pero es muy importante contar con uno cuando se tiene principalmente hijos pequeños, deudas y/o hipotecas. Sobre todo si los ingresos dependen principalmente del asegurado.

Cobertura de invalidez

Sufrir una invalidez total o permanente puede ser un evento muy traumático, no solo para el asegurado sino para aquellas personas que vivan con él.

Esta es, además, una cobertura muy importante para autónomos.

Si añadimos en el mix que el asegurado fuera la fuente principal de ingresos de la unidad familiar, esto puede llevar a graves problemas económicos a corto y largo plazo.

Esta cobertura ofrece una suma de dinero especificada en las condiciones particulares de cada póliza, que puede ayudar a salir del paso ya sea como sustento familiar, para contratar cuidadores, gastos médicos, etc…

invalidez dependencia familia seguro de vida

Cubrir gastos básicos tras el fallecimiento

En el caso de no contar con un seguro de decesos, la familia del fallecido es la que debe hacerse cargo de los gastos funerarios. Un sepelio básico en España, sin ningún extra, puede tener un coste de 3.500 euros.

Si además esa persona tenía cualquier tipo de deuda (préstamos personales, tarjetas de crédito, etc…), esos gastos también correrán a cargo de la familia.

Pagar el Impuesto de Sucesiones

En España, es obligatorio liquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para poder disfrutar de la herencia. Este varía en función de numerosos aspectos, como el valor de la herencia o la Comunidad Autónoma. Puede llegar a ser de hasta un 81,6% del valor de la herencia como máximo.

Optar por dejar parte del dinero para el pago de este impuesto es una decisión inteligente. Así podrá asegurarse de que sus seres queridos disfruten de aquello que les deje en herencia.

Cancelar la hipoteca y demás deudas

Un préstamo hipotecario supone un compromiso de muchos años que, desgraciadamente algunas personas no consiguen ver terminar.

Al igual que cualquier otra deuda, esto también acaba siendo responsabilidad de los herederos.

Un seguro de vida puede cancelar el préstamo con el capital asegurado y librar a la familia de esa obligación bancaria (y cualquier otra)

Es por esto que muchos bancos ofrecen a aquellos clientes que solicitan una hipoteca un seguro de vida con ésta, ofreciendo beneficios en las hipotecas con su contratación. Sin embargo, los bancos no son entidades aseguradoras y sus precios suelen ser mucho más altos por esto.

Tranquilidad

Saber que nuestra familia contará con una ayuda importante en un momento tan traumático es el principal motivo por el que contratar un seguro de vida.

Y es que, cuando se trata de un seguro cuya ayuda no necesitaremos nosotros mismos, sino nuestros seres queridos, es el motivo principal que se debe tener en cuenta.

Si quieres aprender más sobre este o cualquier otro seguro, no dudes en contactar con nosotros para recibir un asesoramiento personalizado sin compromiso y totalmente gratuito.

Tags:

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×

 

¡Hola!

Pincha sobre el icono para iniciar un chat con Maria José.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: