En ocasiones, surgen circunstancias que hacen que ya no necesitemos o queramos renovar un seguro. Puede ser la venta del riesgo asegurado, la disconformidad con el servicio, el aumento desmesurado de la prima, etc… En este artículo, te explicaremos cómo dar de baja tu seguro.

A tener en cuenta

Un contrato de seguro no se puede anular en cualquier momento, pues una vez que se emite la póliza, el contrato tiene duración de un año.

Las comunicaciones de no renovación deben realizarse con mínimo un mes de antelación a la fecha de renovación, la cual debe figurar en el documento de la póliza.

Sin embargo, si acabas de contratar el seguro, tienes 14 días para anular la póliza y que te devuelvan el importe de la prima pagada, siempre y cuando no hayas comunicado ningún siniestro en ese periodo.

Cómo dar de baja tu seguro

La manera más sencilla de hacerlo es descargando nuestra plantilla gratuita de escrito formal de baja de seguro. Esta plantilla no se puede editar, se debe descargar el archivo para poder editarlo.

Puedes descargar aquí el documento de baja para seguros a nombre de personas jurídicas (empresas, asociaciones, comunidades, etc…) y para seguros a nombre de particulares, ya sea de vehículos o cualquier otro tipo de seguro.

Simplemente tendrás que descargar el documento que corresponda y rellenar los datos necesarios sobre el seguro que quieres dar de baja.

Este escrito se debe hacer llegar firmado por correo electrónico o correo certificado. No es recomendable el correo ordinario pues si surge cualquier problema, no puedes demostrar que haya llegado en el plazo deseado.

Nosotros recomendamos el envío por correo electrónico, pues es fácil, gratuito e inmediato, además de facilitar la confirmación de que se ha recibido la petición.

La parte menos sencilla del proceso consiste en encontrar el correo electrónico al que necesitas enviar tu comunicación. 

Habitualmente, con mandarlo al correo de tu mediador de seguros es suficiente, pero cada compañía es distinta. Si no aparece dicho correo en el documento de tu póliza, deberás llamar al número de tu mediador o de atención al cliente, que sí que deben aparecer en la póliza.

Aunque comuniques por teléfono que quieres dar de baja tu seguro, debes mandar un escrito formal por correo electrónico y solicitar la confirmación de que lo han recibido.

Aunque algunas compañías cuentan con un formulario de contacto en su web para realizar estas comunicaciones, sigue siendo recomendable mandar un email también.

dar de baja contrato de seguro

Qué poner en un email de solicitud de baja

Este sería un buen ejemplo de qué poner en un email para comunicar la solicitud de baja del seguro:

Buenos días, Por el presente correo electrónico comunico en tiempo y forma el deseo de no renovación de mi póliza de ___________(hogar, vehículo, oficina, lo que corresponda).Adjunto mi DNI, además del escrito formal de solicitud de baja.Ruego confirmen la tramitación de mi petición por este mismo medio. Reciban un cordial saludo.

Además, se debe adjuntar en el email:

  • El escrito formal de baja firmado por el tomador del seguro o el representante en caso de que el tomador sea una empresa.
  • Fotocopia o fotografías del documento de identidad por ambas caras de la persona que firma.
  • Fotocopia o fotografía del CIF en el caso de que el tomador sea una empresa.

¿Y después?

Tras esto, solo falta esperar la confirmación de la tramitación de baja. 

En caso de no recibirla en 2 o 3 días laborables, es recomendable mandar un correo de seguimiento volviendo a solicitar la confirmación.

En caso de seguir teniendo cualquier duda sobre cómo dar de baja un seguro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí o en el icono de whatsapp que aparece en esta página, abajo a la izquierda.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×

 

¡Hola!

Pincha sobre el icono para iniciar un chat con Maria José.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: