Póliza de seguro de comunidad

A pesar de que la Ley de Propiedad Horizontal no obliga a contratar uno (salvo en Madrid y la Comunidad Valenciana, que es obligatorio tener un seguro multirriesgo, de incendio y responsabilidad civil) hay muchos motivos por los que contratar un seguro de comunidad, entre ellos una mayor tranquilidad, seguridad y por economía.

¿POR QUÉ LAS COMUNIDADES EVITAN CONTRATAR UN SEGURO?

En ocasiones, las comunidades no cuentan con seguro por evitar el coste de este, sin plantearse que es una inversión mínima que ahorra mucho dinero y problemas a lo largo del tiempo, pues cubre los problemas más habituales de las comunidades de propietarios y cuya solución suele ser mucho más cara que la prima del seguro.

SI YA TIENE UN SEGURO DE HOGAR, ¿ES NECESARIO UNO DE COMUNIDAD?

Aunque cada vecino tenga asegurada su propia vivienda, existen otros factores en el edificio que deben tenerse en cuenta, como las zonas comunes o la protección de todos los vecinos, con garantías como la responsabilidad civil (que cubre los daños a personas ajenas) o la defensa jurídica, que pueden ser muy útiles en casos de accidentes, impagados o problemas judiciales.

¿QUÉ TIPO DE SEGURO NECESITA TU COMUNIDAD?

Los datos necesarios para la emisión de la póliza son:

  • Dirección completa.
  • Año de construcción y de reforma, en caso de haberlas realizado.
  • Plantas en altura.
  • Superficie construida.
  • Número de viviendas, locales y garajes.
  • Contenido en euros (valor de los elementos de las zonas comunes del edificio)

Estudiar la situación de cada edificio nos ayuda a ajustar las garantías y el precio a las necesidades del mismo y de los vecinos, saliendo todos beneficiados.

¿QUÉ OCURRE SI TU COMUNIDAD NO TIENE SEGURO?

Si ocurren tragedias, como incendios, inclemencias meteorológicas, o cualquier evento que pueda afectar negativamente al edificio, los vecinos se quedan totalmente desamparados.

Ante el mal funcionamiento o las averías de los elementos del edificio, tienen que hacerse cargo económicamente los vecinos, y si esto provoca daños a terceros, deberán indemnizar a los afectados, además de enfrentarse a cargos judiciales por ello.

VENTAJAS DE CONTRATAR UN SEGURO DE COMUNIDAD

Ofrece seguridad por un precio muy reducido del coste de estos problemas, además de contar con el asesoramiento de profesionales formados para ayudarte.

2 Responses

  1. En relacion al tema que nos ocupa, merece una mencion especial la cobertura de responsabilidad civil de los seguros de hogar. Esta garantia cubre los danos a terceros que puedes causar a traves de acciones de tu vida privada, de tu familia y de los animales domesticos que tengas en tu vivienda. El seguro se haria cargo de los danos producidos a otro vecino en bienes particulares, por ejemplo, si accidentalmente causas desperfectos en otra vivienda como consecuencia de una reforma en la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×

 

¡Hola!

Pincha sobre el icono para iniciar un chat con Maria José.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: