DEFINICIÓN DE PLAGA

Un problema muy recurrente y que sin embargo en las comunidades no se planifica habitualmente son las plagas. Por ello contamos con una cobertura de control de plagas en edificios.

Consideramos plaga una infestación de insectos o animales que provoquen malestar en la comunidad de propietarios, pudiendo afectar incluso a la salud de los vecinos y sus animales de compañía o al edificio.
Las plagas más comunes tanto en edificios como en viviendas particulares, oficinas o locales son las cucarachas, hormigas, arañas, moscas, avispas, termitas, palomas, ratas y ratones.

Tipos más habituales de plagas en edificios.

¿A QUÉ SE DEBEN Y DÓNDE SUELEN APARECER LAS PLAGAS EN EDIFICIOS?

Suelen aparecer debido a la falta de desinfección o limpieza en el edificio. Las zonas con más peligro del edificio para desarrollar estas plagas son los garajes, trasteros, sótanos y cuartos de basuras.

¿CUALES SON LOS DAÑOS?

Si hablamos de daños al bienestar y la salud de los vecinos, estas plagas pueden llegar a provocar enfermedades graves como salmonelosis, leptospirosis, tifus y neumonías entre otras, además de las posibles infecciones debidas a mordeduras, picaduras o el consumo de comida contaminada.

También nos enfrentamos a daños económicos y estructurales bastante altos.

A nivel particular pueden provocar daños como averías, cortocircuitos o atascos en los desagües de las viviendas, y estructuralmente se cuantifican los daños en edificios debido a la aparición de termitas en millones de euros cada año, además de suponer un gran riesgo para la seguridad de las personas que habitan el edificio, al dañar parte de la estructura de este y quedar, por tanto, mermadas las condiciones de seguridad.

Daños provocados por plagas en edificios.

Algunas poblaciones de aves como las palomas también constituyen un serio peligro patrimonial para los edificios, ya que dañan la fachada de este debido a sus nidos y excrementos, que causan manchas permanentes y una prematura corrosión de algunas estructuras de metal, cuya recuperación requiere un gran gasto económico.

Podemos incluir también el hecho de que un edificio con una plaga visible se desvaloriza, causando problemas en la venta u otras transacciones económicas que se quieran realizar.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE CON EL CONTROL DE PLAGAS?

Además de proteger tu comunidad contra muchos otros tipos de peligros, queremos que disfrutéis de servicios pensados para preservar la calidad de vida de esta, como nuestro servicio de control de plagas en edificios, que cubre más de 12 tipos de plagas sin coste adicional para erradicarlas y actuaciones ilimitadas durante todo el año hasta eliminarlas.

También queremos que, cuando ocurra el problema, sea resuelto lo antes posible, facilitando vías de comunicación disponibles 24 horas al día, 365 días al año y con una respuesta asegurada en menos de 48 horas al problema en cualquier punto del territorio nacional.

Pero no solo nos importa el bienestar de nuestros asegurados, sino que también nos preocupamos por el planeta, por eso este servicio utiliza productos sostenibles y respetuosos tanto con el medio ambiente como con las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×

 

¡Hola!

Pincha sobre el icono para iniciar un chat con Maria José.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: