Consideramos continente en el seguro de comunidad al propio edificio de viviendas y/u oficinas asegurado en la póliza.

El continente en el seguro de comunidad incluye:

tuberías parte del continente en el seguro de comunidad
  • Las instalaciones parte del edificio, como las del gas, agua, electricidad, ascensores y todos aquellos elementos que no puedan separarse de la construcción sin dañarla. Las antenas parabólicas colectivas e instalaciones de energía solar hasta el 1% de la suma asegurada para continente y un máximo de 12.000 euros.
  • Las moquetas, entelados, pinturas, papeles pintados y maderas colocados en el edificio con la intención de unirlos de forma permanente a la construcción.
  • Las dependencias anexas e instalaciones fijas, como las destinadas a la detección y prevención de incendios o robo, hasta la entrada a los espacios privativos, cercas, vallas o muros, piscinas, garajes y trasteros. Los muros de contención de tierras hasta el 10% de la suma asegurada de continente.
  • El jardín y la arboleda que puedan existir alrededor del edificio y pertenezcan a la comunidad (límite del 1% del continente y máximo de 12.000 euros)
Jardin forma parte del continente en seguro de comunidad

¿Por qué es importante el continente?

La cantidad asegurada como continente en el seguro de comunidad es importante a la hora de los siniestros, pues las indemnizaciones se calculan con este importe. Pero además es muy importante que esa cantidad sea una correcta valoración del inmueble.

Si la cantidad asegurada es superior al valor del inmueble (situación conocida como sobreseguro), se aplicará una regla proporcional para calcular el valor real de los bienes involucrados en el siniestro y así indemnizar correctamente.

Lo mismo ocurre cuando el continente asegurado es inferior al valor del inmueble (también denominado infraseguro). Si al producirse un siniestro contamos con un infraseguro, se aplicará una regla proporcional sobre el importe a indemnizar y la cantidad indemnizada se reducirá en la misma proporción.

Sin embargo, en Zurich Seguros no aplicamos dicha regla cuando los siniestros son de un importe inferior a 1.800 euros.

¿Cómo calcular el valor del continente?

El valor por el que se debe asegurar el inmueble se estima de 700 a 1000 euros por metro cuadrado, dependiendo de los materiales.


Contamos con muchas más definiciones en nuestro glosario de seguros, y ante cualquier otra duda, estaremos encantados de atenderle.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×

 

¡Hola!

Pincha sobre el icono para iniciar un chat con Maria José.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: